(Video) Iglesia San Francisco con agenda lista para Semana Santa.

La iglesia de  San Francisco, durante este tiempo de cuaresma ha programado una amplia agenda de actividades religiosas, a fin de ir preparando a los fieles católicos a celebrar la Semana Santa que se cumplirá  del 20  al 27 de marzo.

El Padre Bolívar Padilla, párroco de San Francisco, manifestó que las actos litúrgicos inician el 20 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos, habrá eucaristías durante todo el día, no obstante, la misa campal será a las 11H00 previo a una procesión desde la Puerta de la Ciudad. Se invita a los fieles a utilizar plantas alternativas y no la palma de cera, a fin de contribuir con la naturaleza.

Para los días lunes, martes y miércoles santo se cumplirán las misas en los horarios normales, el jueves santo, inicia el Triduo Pascual  con la Cena del Señor y Lavatorio de los Pies a partir de las 19H00, el viernes el Viacrucis a las 13H00 y la Adoración de la Cruz a las 15H00, finalmente el sábado y domingo  se cumplirá actos por la Vigilia Pascual y Resurrección.

Durante este tiempo de cuaresma se recomienda a los fieles vivir los valores del evangelio, como son: la solidaridad y arrepentimiento, sostuvo Padilla.

[youtube]https://youtu.be/tmix7JGKeaU[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario