(Video) Iglesia Católica considera como método abortivo a la Pastilla del «Día Siguiente»

004-pildora

Para la Iglesia Católica, el promover libremente el uso de la pastilla denominada del «día después», no es legítimamente considerado como un método anticonceptivo, más bien, que es un medicamento de uso abortivo que cumple una función especifica, como es, destruir la fecundación humana.

El Párroco de Catamayo, Padre Fausto Lalangui,  señaló que existiendo criterios divididos o diferentes, señala que son factores que implican mucho sobre todo desde el punto de vista cristiano, o muchas de las veces, científico.

Pero que generalmente esta situación proporciona en su mayoría desinformación ante la utilidad de este método que para quienes lo promueven es anticonceptivo, desde ahí nacen los inconvenientes a medida de que esta pastilla del «día después» es de uso y consideración libre.

La autoridad de la iglesia asegura que para la religión católica este es una acción que atenta contra la vida y la destruye, sin embargo, que las personas son libres en las decisiones, aun que sostuvo que la responsabilidad de la vida, debe sobreponerse frente a estos cambios en la actualidad.

[youtube]http://youtu.be/7zvl_HUN7Kc[/youtube]

Informa: Gerardo Vivanco.

Deja un comentario