Video) Hitalo Coello y Kuky Ortega representarán a Loja en el I Festival Internacional de Jazz a cumplir en Belize

musicos lojanos

Los artistas lojanos Hitalo Coello y Kuky Ortega han sido invitados a participar del Primer Festival Internacional de Jazz a realizarse del 11 al 14 de junio en Belize. Durante el festival los representantes lojanos presentarán un repertorio fusionado entre música ecuatoriana con jazz y contemporánea.

Músicos de México, Reino Unido, Cuba, Estado Unidos, Bahamas entre otros países del mundo, estarán participando de este importante festival que reunirá a los mejores músicos en este género. El grupo que estará conformado por los lojanos Hitalo Coello y Kuky Ortega, el guayaquileño Gabriel Tomala y como invitado especial de Cuba Carlos Perrote, durante estos días realizan repasos previos a la presentación.

Durante el evento realizarán 3 conciertos pero paralelamente dictarán clases académicas a los asistentes sobre el trabajo musical que realizan.

Kuky Ortega, manifestó que el “El jazz es una música bastante compleja entre todos los aspectos como son rítmicos, melódicos y armónicos”, es una música que ha trascendido a nivel del mundo, de ahí la importancia de formar parte de este festival que será una vitrina para dar a conocer que también se hace esta música en Ecuador.

Los gastos de hospedaje, transporte, alimentación, son costeados por parte de los organizadores del festival. Su salida a Belize será este domingo 7 de junio.

[youtube]https://youtu.be/cQE6Hasdvd8[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario