(Video) Guía de movilización, requisito principal para transportar materiales áridos y pétreos en el cantón Loja.

Propietarios de las  concesiones mineras y depósitos legalmente autorizados por el Municipio de Loja,  deben entregar  a los transportistas la guía de movilización, documento que les permite trasladar materiales áridos y pétreos, tales como arena,  graba, piedra, entre otros derivados, sin ningún inconveniente.

En el caso del cantón Loja se cuenta con 25 concesiones mineras otorgadas de las cuales 12 concesiones mineras están autorizadas  para explotar materiales áridos y pétreos.

La medida está en vigencia desde enero de 2016, sin embargo a partir del 6 de junio se ha iniciado con operativos de control en todo el cantón Loja. Hasta la fecha existen un promedio de  10 transportistas han sido notificados por incumplir con la norma.

Kelvyn Mora, coordinador de Minas y Canteras del Municipio de Loja, manifestó que  los transportistas que lleven materiales áridos y pétreos sin la guía de movilización son  sancionados con tres salarios básicos unificados lo que equivale a 1098 dólares.

El objetivo de esta medida es erradicar  la explotación ilícita, A decir de Mora lo que  se pretende es que todo el material que viene  al cantón Loja sea de lugares autorizados legalmente por la entidad municipal.

[youtube]https://youtu.be/77fMSJxALec[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario