(Video) Gobiernos Parroquiales Rurales de Loja se capacitaron sobre Normativa Legal de Gestión de Riesgos.
junio 17, 2016
0 comentarios
Comparte

(Video) Gobiernos Parroquiales Rurales de Loja se capacitaron sobre Normativa Legal de Gestión de Riesgos.

Con el objetivo de fortalecer y desarrollar las capacidades de los  Presidentes de Gobiernos Parroquiales Rurales de la provincia de Loja en gestión integral de riesgos como estrategia para la preparación y respuesta ante eventos adversos. La Secretaria de Gestión de Riesgos Coordinación Zonal 7 junto a Plan Internacional capítulo Ecuador dictaron un taller sobre Normativa Legal de Gestión de Riesgos y medidas de Autoprotección.

Este taller además tiene como propósito que los representantes establezcan mecanismos de prevención, mitigación y recuperación frente a eventos adversos a través de la elaboración de los planes de contingencia.

Adálber Gaona, coordinador provincial del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de la provincia de Loja, sostuvo que al ser un tema de gran importancia se debe contar con un presupuesto necesario para poder actuar cuando se presente los eventos adversos en cada uno de los territorios.

Dijo, que la falta de recursos económicos es una de las grandes limitantes para poder actuar ante cualquier siniestros que se pueda presentar.

[youtube]https://youtu.be/GpetTaHPL4U[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.