Con la presencia del Presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquias Rurales del Ecuador Bolívar Armijos y los Presidentes de las 24 provincias del país, se cumplió hoy en el salón de la Provincia de la Prefectura de Loja, el Encuentro Regional de Gobiernos Parroquiales Rurales de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro. El objetivo principal fue dar a conocer la gestión realizada a favor de las parroquias y recoger las necesidades que demandan las mismas.
Uno de los pedidos principales fue que los diferentes niveles de Gobierno como son Prefectura y Municipios realicen una correcta redistribución de los recursos y cumplan con las competencias que tienen que hacer. Armijos dijo, que si no se está dando cumplimiento a este mandato legal, se pedirá a través de una reforma al COOTAD que los recursos pasen directamente a los Gads Parroquiales, para que ellos sean los encargados del desarrollo de las comunidades rurales.
Armijos, no descartó que se esté trabajando en la conformación de un movimiento político, con la finalidad de tener una representación en la Asamblea Nacional, a favor de los 820 Gads Parroquiales.
El Dirigente Nacional también se refirió al convenio firmado con el Ministerio del Ambiente para la reforestación 30 mil hectáreas con recursos no reembolsables.
[youtube]https://youtu.be/29vJiDseQkc[/youtube]
Informa: Paulina Pucha