(Video) Funcionarios del Distrito dos de Salud se capacitan por nueva vacuna contra la poliomielitis.

Varios funcionarios del Distrito de Salud 11D02 se reunieron en Catamayo la mañana de este lunes para ser capacitados en relación a la vacuna IPV, un nuevo biológico que será administrado contra la poliomielitis, la Capacitación fue replicada por otros distritos de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

El proceso de vacunación es dirigido principalmente a las familias numerosas, los menores a partir de los dos meses de vida recibirán está vacuna, El Médico Tratante Dr. Segundo Vivanco señaló que en el proceso de vacunación también se administrará la vacuna contra la influenza o gripe estacional.

Los profesionales que laboran en los cantones Catamayo, Olmedo y Chaguarpamba correspondientes al distrito dos empezarán a vacunar a los niños y niñas desde el 01 de diciembre, en cambio, los primeros días de febrero del próximo año, empezarán el proceso de vacunación triviral, hay un objetivo que las autoridades buscan cumplir.

Cada unidad operativa del Ministerio de Salud replicará los conocimientos adquiridos en la capacitación sobre la nueva vacuna.

Informa: Gerardo Vivanco.

[youtube]https://youtu.be/lGWUUO8rjRQ[/youtube]

 

 

 

 

 

Deja un comentario