(Video) Fuerzas Armadas destruyó gran cantidad de material explosivo decomisado en Zamora Y Loja.

004-explosion

La tarde de este Miércoles se destruyó todo el material explosivo decomisado días atrás en varios cantones tanto de la provincia de Loja como en Zamora Chinchipe, la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas a través de un grupo especializado en explosivos, fue fundamental para que este procedimiento legal, se efectuara con las necesarias medidas de seguridad.

En cantones como Chuquiribamba, Chaguarpamba, Macará en la provincia de Loja, en cambio en Zamora Chinchipe en el Cantón Zumba se realizaron estas actividades mediante los diferentes operativos desarrollados por las Fuerzas Armadas,  en donde se pudo decomisar material explosivo que su fin era a decir de las autoridades ser utilizado en actividades de minería sin el permiso respectivo.

En esto coincidió el Fiscal de turno en Catamayo, Dr. Luis María Camacho, quien abalizó el proceso de destrucción del material explosivo decomisado, asegurando que se procedió de acuerdo a la ley, y generalmente, por precautelar la seguridad tanto de quienes utilizan estos productos sin el permiso,  como también de la ciudadanía en general.

El Fiscal de Loja con sede en Catamayo indicó que las sanciones se aplican generalmente a quienes expenden explosivos sin la autorización correspondiente.

[youtube]http://youtu.be/AKTCyMap1j8[/youtube]

Informa: Gerardo Vivanco.

Deja un comentario