(Video) Fuerza Populares Lojanas movimiento político provincial a la espera de su calificación para participar en las próximas elecciones.

Este 18 de agosto el Consejo Nacional Electoral definirá cuáles serán las organizaciones políticas que calificarán para participar  con candidatos en las elecciones generales del año 2017. En el caso de la provincia de Loja  el movimiento político Fuerza Populares Lojanas es la única organización de carácter provincial quien se encuentra en este proceso para obtener su personería jurídica.

Oscar Cumbicus, director subrogante de la Delegación Electoral de Loja, manifestó que la organización política para calificar  debe contar con 5.300 firmas, sin embargo Fuerza Populares Lojanas a presentado 11.632 rubricas las mismas que se encuentran actualmente siendo validadas.

Adicionalmente se encuentran en proceso de inscripción tres organizaciones políticas de carácter cantonal estos son:  Loja, Zapotillo y Saraguro.

Cumbicus, sostuvo que las 3 organizaciones políticas cantonales ya han presentado todos los requisitos ahora esperan determinar si cumplen o no y continuar con el proceso de recolección de firmas.

[youtube]https://youtu.be/n_AU0sCsJos[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario