(Video) Estudiantes de centro educativo promueven campaña social sobre el buen manejo de la tarjeta de crédito.

Estudiantes de la escuela de Fianzas y Banca del Instituto Tecnológico Sudamericano, desarrollaron esta mañana en la plaza de Santo Domingo, la campaña social del buen manejo de la tarjeta de crédito, esta actividad es parte de una tesis de grado que esta a cargo de los estudiantes Diana Riofrío y Cristian Narváez.

De acuerdo a las estadísticas, Loja se encuentra en el tercer lugar como ciudad consumista por tarjetas de crédito, así lo señaló Diana Riofrío, coordinadora de la campaña.

Frente a esta situación los estudiantes recomiendan tomar en cuenta las siguientes sugerencias, tales como: mantener controlados los gastos con tarjetas de crédito, tratar de mantener el saldo de la tarjeta por debajo del 70% del límite y   de mantener la deuda lo suficientemente bajo para que los pagos mínimos requeridos sean menos del 10% de los ingresos mensuales.

Además se recomienda a los ciudadanos tomara medidas de seguridad para evitar cualquier robo.

La jornada se cumplió la mañana y tarde de hoy 26 de febrero, cuyo objetivo es crear conciencia en los ciudadanos sobre el manejo responsable de este documento electrónico.

[youtube]https://youtu.be/oMjS-35Z-jk[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

 

 

 

Deja un comentario