(Video) Este viernes se dará a conocer resultados del diagnóstico realizado en la provincia de Loja sobre embarazo en adolescentes.

iplan interacional

Las altas tasas de embarazo adolescentes representa uno de los problemas más serios que enfrentan la provincia de Loja y el país en general; frente a esta situación el Plan Internacional en articulación con otras instituciones que son parte de la Estrategia Nacional ENIPLA realizaron por el lapso de 3 a 4 meses un diagnóstico de Situación y Respuesta Frente a los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de Niñas, Niños y adolescentes de la provincia.

Freddy Romero, gerente de Plan Internacional señaló, que para la realización de este trabajo se conformó un equipo local con una metodología comunitaria de herramientas sencillas de participación orientando a dos propósitos fundamentales, por un lado desplegar un proceso de generación y fortalecimiento de capacidades locales y por otro lado formulación de líneas estrategias y planes comunitarios que den respuesta a la problemática.

Nívea Vélez, Viceprefecta, manifestó que el objetivo del levantamiento de un diagnóstico sobre esta problemática es que las diferentes instituciones involucradas en este tema articulen esfuerzo que coadyuven a la solución de los embarazo de adolescentes. Es por ello que este viernes 3 de octubre se socializará los resultados del diagnóstico en el salón de la Provincia.

Esta actividad también se realizará en los cantones de Paltas y Macará donde se presenta mayor incidencia de esta problemática.

[youtube]http://youtu.be/73j6ecn_Skk[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario