(Video) En etapa final proceso de juzgamiento de 7 personas involucradas en el presunto delito de secuestro extorsivo.
Hoy en la Unidad Judicial Penal de Loja se cumplió el décimo día de audiencia de juzgamiento por el presunto delito de secuestro extorsivo cuya víctima es el señor Franco René Cajas Encalada. 7 personas involucradas en este caso se encuentran detenidas actualmente quienes participaron de la audiencia.
Rodrigo Cajas, abogado defensor de la víctima, manifestó que se a presentado las pruebas necesarias para justificar que se cometió dicho delito, ocurrido el año anterior en el cantón Catamayo.
Matías Ramírez, abogado defensor del Freddy Guillermo RC uno de los procesados quien se encuentra privado de sus libertad desde el 19 de febrero de 2016 por el supuesto delito de secuestro extorsivo. Señaló que su defendido es inocente y además se le violaron sus derechos por lo que pidió la nulidad procesal, no obstante Rodrigo Cajas abogado de la víctima, indicó que es improcedente.
Hoy se cumplió la etapa final de debates, hasta el cierre de nuestra edición no se conocía el veredicto por parte del Tribunal a cargo del caso. No obstante de acuerdo como dice la ley para el secuestro extorsivo se establece una pena que va de 10 a 13 años, pero en este caso existirían agravantes genéricas que agravarían la pena imponiendo de la máxima un tercio más.
[youtube]https://youtu.be/0dnAenSZcQs[/youtube]
Informa: Paulina Pucha
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.
