(Video) En abril se empezaría a cobrar multas a quienes no sufragaron y no integraron JRV.

Daniel González

3 puntos de ausentismo ha disminuido durante las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014 a  comparación con la jornada electoral del 2013, las razones se debería a las múltiples campañas que se realizaron por parte del organismo electoral.

Daniel González, director Provincial del Consejo Nacional electoral, manifestó que a pesar de las múltiples campañas de difusión existieron ciudadanos que no se acercaron a sufragar  quienes deberán canelar una multa de 42 dólares sumados la especie, y quienes no asistieron a  conformar las juntas receptoras del voto es de 52 dólares.

Por el momento no se está cobrando las multas, sin embargo se espera que desde el próximo mes se inicie con la notificación a los ciudadanos para que se acerquen a justificar  en un plazo de 15 días luego del llamado que realizará la entidad electoral.

El pago de la multa lo deberán hacer en las ventanillas de la institución, sin embargo quienes requieran  del documento la delegación provincial del CNE está emitiendo un certificado provisional.

[youtube]http://youtu.be/SPL0XdDqrW0[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario