(Video) Docente trabaja en un libro de la historia de Catamayo

FAUSTO

Varios libros se han escrito sobre la historia de Catamayo a lo largo de los años como Cantón, el Licenciado Fausto Cedillo quien se desempeña como docente ha tenido la iniciativa de sacar una obra en este aspecto pero con datos que vienen recolectándose desde hace diez años aproximadamente dentro de una minuciosa investigación que está realizando según comentó.
Las fuentes de donde se recopila la información sobre Catamayo han sido múltiples, e inclusive algunos datos son analizados de los libros que se han escrito precisamente, Cedillo manifestó que un 90% de los datos recopilados son ciertos de la historia de nuestro Cantón.
El libro se denominará Catamayo Ayer Hoy y Siempre, el escritor Catamayense dijo que la obra no solo tendrá datos de la historia de Catamayo sino también recogerá algunos datos sobre la evolución que ha tenido el Cantón hasta la actualidad.
Finalmente agradeció a quienes han colaborado dentro de todo este proceso de investigación que servirá de mucho a las nuevas generaciones para conocer la historia de Catamayo, también indicó que la idea es sacar mil ejemplares como mínimo hasta diciembre del presente año.

[youtube]http://youtu.be/BFZPoTLvLEM[/youtube]

Informa: Eduardo Valdivieso

Deja un comentario