(Video) Director Regional de Hidrocarburos desmiente que exista desabastecimiento de GLP en el cantón Catamayo.

Xavier Patiño director regional de Hidrocarburos, desmiente que exista desabastecimiento de gas en el cantón Catamayo, ya que la asignación del GLP se viene realizando  con total normal,  mensualmente la entidad asigna 10400 cilindros de gas, pero debido a la alta demanda  se ha realizado un reajuste durante el mes de junio de 300 cilindros más.

Para constatar que no exista tal desabastecimiento funcionarios de la entidad conjuntamente con la Jefa Política de dicho cantón, realizan operativos de control en las diferentes distribuidoras autorizadas con la finalidad de que se realice una venta directa del GLP, sostuvo el titular de la entidad.

Patiño, señaló que de acuerdo a la normativa y leyes vigentes serán sancionados las personas que realicen este tipo de especulación de dependiendo de la infracción la misma que va  desde un salario básico unificado del trabajador en adelante.

La autoridad, finalmente recalcó que los operativos de control continuarán e invitó a la ciudadanía a denunciar en caso de darse este tipo de anomalías en las oficinas de la entidad o llamando al 1800 lo justo.

[youtube]https://youtu.be/Kr5JEX5vsHs[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario