(Video) Dirección Regional del MAE evalúa zonas afectadas por incendios en la provincia de Loja

incendios forestales

Carlos Espinoza, director regional del Ministerio del Medio Ambiente, manifestó que técnicos de la institución se encuentra realizando  trabajo de campo para evaluar  las áreas afectadas de los incendios forestales que se han producido durante estas últimas semanas en la provincia de Loja.

A decir del funcionario de la entidad, la gran mayoría de los incendios forestales son producidos por la mano del hombre,  es por ello que pide a la ciudadanía que denuncie estos hechos para que se inicie con las acciones administrativas y penales por delitos ambientales.

Para la reforestación de las zonas afectadas, el MAE en coordinación con 11 Gobierno Parroquiales de la provincia de Loja, desde diciembre emprenderá la campaña de reforestación y reconstrucción ecológica, cerca de 2 mil hectáreas se tiene previsto reforestar por un monto de más 1 millón de dólares.

La campaña de prevención de incendios forestales se trabaja   mancomunadamente con los Gobiernos Municipales, Parroquiales desde el mes de enero  paralelamente a estas acciones se implementa el proyecto de reforestación de especies nativas para la conservación del agua.

[youtube]http://youtu.be/QIgNBkefRM8[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario