(Video) Dirección Regional del IECE promociona becas nacionales para estudios de tercer nivel

Arturo Dávila

Mediante rueda de prensa el Director Regional del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo Arturo Dávila, dio a conocer sobre el programa de becas nacionales que dentro de sus componentes busca cubrir las necesidades educacionales de diferentes grupos poblacionales.  Hasta la fecha se han entregado 1.047 becas en la provincia de Loja.

Este programa de becas nacionales apoya a estudiantes que deseen realizar  estudios de tercer nivel, técnico o tecnológico, con asignaciones económicas no reembolsables, que servirán para cubrir costos de manutención y estudio, los valores son de medio salario básico unificado para el periodo de nivelación académica y un salario básico durante la carrera.

La Gobernadora de la Provincia de Loja encargada, Verónica Ojeda, resaltó que por primera vez el Gobierno Nacional invierte ingentes recursos económicos en la formación del talento humano, señalando que la inversión zonal asciende a 2 millones 190 mil 161 dólares.

Actualmente el IECE mantiene 9 componentes de becas nacionales, tales como: becas para beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, becas para carreras de Interés Público, beca de Movilidad Territorial, beca Personas con Discapacidad, beca de Solidaridad, el resto de componentes de becas pertenecen al Grupo de Alto Rendimiento. Los requisitos de cada uno de los componentes pueden revisar en la página web. www.iece.fin.ec

[youtube]http://youtu.be/_cw0chVc7yQ[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

Deja un comentario