(Video) Diócesis de Loja apoyará iniciativa de peregrinación de la imagen de piedra de la virgen de El Cisne a Roma.

Hoy nuevamente la Diócesis de Loja se pronunció con respecto a la peregrinación de la imagen de piedra de la virgen de El Cisne al Vaticano. Monseñor Alfredo Espinoza, obispo señalo que, tras haber mantenido un diálogo personal con el Sr. Diego Riofrío presidente del Comité de Gestión quien habría desvirtuado que esta actividad se trataría de temas políticos sino por devoción a la santísima  virgen, además en una carta enviada por el señor antes mencionado se pide disculpas a la Curia de Loja por haber omitido la coordinación para esta actividad.

En torno a  las declaraciones dadas por el abogado de la empresa turística a cargo de la peregrinación con respecto  a que el Obispo de la Diócesis de Loja Monseñor Alfredo Espinoza  habría solicitado un pasaje en primera clase para acompañar a la delegación.  Monseñor  Alfredo, indicó que si pido debía a su condición de salud pero que la diferencia del pasaje lo pagaba Él.

Monseñor, ratificó que no quieren politizar este tema y se a decidido apoyar la iniciativa, para ello la próxima semana reunirá al Consejo de la Diócesis y se hará una carta de aceptación y agradecimiento al comité, posteriormente se escribirá a Monseñor  Fausto Trabes arzobispo de Quito y Primado de Ecuador,  en donde se  le solicitará que oficialmente se Él quien pida a la Santa Sede, el deseo de los fieles lojanos de entregar la imagen de piedra al Santo Padre.

 Finalmente, en cuanto a la posibilidad de la venida de la imagen de piedra hacia la Diócesis de Loja será en fecha posterior luego del retorno de la imagen histórica, se está viendo una  iglesia donde se podrá colocar para su exhibición, sostuvo..

[youtube]https://youtu.be/NcyNede9lbg[/youtube]

 Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario