(Video) Día Mundial para la Reducción de Riesgos de Desastres se celebra con varias actividades.

AUTORIDADES

Ayer 13 de octubre se conmemoró el Día Mundial para la Reducción de Riesgos de Desastres, el enfoque de las Naciones Unidas para este año es la inclusión de personas de la tercera edad en la gestión de riesgos. Desde el 2010 la Secretaria de Gestión de Riesgos celebra este día mediante actividades diversas dirigidas a la ciudadanía a fin de fomentar la concienciación frente a cualquier tipo de desastres.

Por su parte el Ec. Jaime Esparza, director distrital de Educación, señaló que esta cartera de estado, en cumplimiento con los acuerdos internacionales trabaja en una educación de gestión de riesgos mediante procesos que buscan una continuidad a las actividades educativas, a fin de contribuir a la generación de una cultura de reducción de riesgos.

Mario Benavides, coordinador zonal 7 de la SGR, dijo que Ecuador no está exento de  tener  algún tipo de fenómeno natural o adverso ya que se encuentra dentro del cinturón de Fuego del Pacífico.

A propósito de esta celebración la Secretaria de Gestión de Riesgos Coordinación Zonal 7  viene desarrollando varias actividades para conmemorar esta fecha importante, con la realización de simulacros y casa abierta sobre medidas de prevención ante eventos adversos.

[youtube]http://youtu.be/3YL7PuPOyy4[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario