(Video) Del 2 al 8 de octubre se cumplirá en Loja, la 12ava edición del Festival de Cine Europeo.

La Alianza Francesa y la Casa de la Cultura Núcleo de Loja, son sedes del Festival de Cine Europeo “E U R O C I N E 2 0 1 5”, realizado por ocho y medio donde se proyectarán películas de 12 países del viejo continente.

Este año, en su 12ava edición, el festival tendrá lugar en el mes de octubre y se extenderá en diferentes sedes alrededor del país.
EUROCINE 2015 cuenta con el apoyo de las diferentes Embajadas e Institutos culturales europeos asentados en nuestro país. También con el apoyo del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador. Este año participan: Alemania, España, Francia, Islandia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suiza y Turquía.

EUROCINE 2015 se realizará entre el 1ero de Octubre y el 1 de noviembre en Quito, Cotacachi, Guayaquil, Cuenca, Loja y Portoviejo.

Stéphanie Petit de Armijos, directora de la Alianza Francesa- Loja, manifestó que se tendrá temáticas clásicas, con películas de los 50 y 60, películas contemporáneas actuales del 2012 y 2014 y cine de animación para las diferentes clases de público que asistan.

[youtube]https://youtu.be/1UIjcNvYPZ8[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario