(Video) Del 10 al 28 de marzo todas las personas naturales que superen 10.180 dólares deberán declarar Impuesto a la Renta

Declaración impuesto a la renta

Del 10 al 28 de marzo todas las personas naturales que superen la fracción básica exenta del año 2013 de diez mil ciento ochenta dólares, deberán cancelar el Impuesto a la Renta.

La declaración del Impuesto a la Renta podrán hacer de acuerdo al último dígito del RUC, si la fecha de vencimiento cae en fin de semana, se trasladará al primer día hábil siguiente.

El Servicio de Rentas Internas llevará adelante la campaña del Impuesto a la Renta  en dos fases, la primera consiste en la fase persuasiva y   preventiva, que es de recordar al contribuyente que declare en los plazos establecidos y que la declaración  estén ajustados a la realidad económica, luego del 28 de marzo iniciará la segunda fase que será de control de sanción.

La sanción que recibirán los contribuyentes que no realicen la declaración al Impuesto a la Renta   será  una sanción económica que va de 30 a 1.500 dólares.

[youtube]http://youtu.be/7jicu060tFA[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

 

 

Deja un comentario