(Video) De las 1000 causas de alimentos que lleva la Defensoría Pública de Loja, el 30% ya se benefician del SUPA.

En el marco del nuevo modelo de gestión del Consejo de Judicatura, ha implementado desde el mes de agosto del presente año el Sistema Único de Pensiones Alimenticias, SUPA, un sistema que garantiza el adecuado y oportuno proceso de recaudación y pago de pensiones alimenticias, a favor  de niñas, niños y adolescentes, señaló Mónica Fierro, directora provincial de la Defensoría Pública.

En la Delegación Provincial de la Defensoría Pública manejan unas mil causas de alimentos de las cuales un 30% progresivamente se ha ido presentando las peticiones en las Unidades Judiciales y consignando los nuevos números de cuenta a las beneficiarios.

Fierro, manifestó que luego de cumplir con este proceso se hace un seguimiento con la participación del usuario o usuaria. A fin de que se cumpla con el pago respectivo.

Finalmente la funcionaria, invita a todos a los usuarios que mantienen procesos de alimentos en la dependencia, se acerquen para que puedan beneficiarse con este nuevo sistema, el horario de atención es de 08H00 a 16H00 de lunes a viernes.

 

[youtube]https://youtu.be/J_TGvxH-skM[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

Deja un comentario