(Video) Coordinador del Grupo de Solidaridad Divino Niño aclara quienes se benefician con las maratones.
Por más de treinta años el Grupo de Solidaridad Divino Niño viene trabajando en los exteriores del mercado central, en las maratones para solicitar la ayuda económica de la ciudadanía, para quienes tienen problemas graves de salud, sin embargo en los últimos tiempos, varias personas se han quejado aduciendo que esta labor no sería de carácter solidario, sino más bien para beneficio propio de quienes las realizan, al respecto se pronunció el Coordinador del grupo José Jiménez.
Jiménez dijo que cuando realizan las maratones, quienes se van a beneficiar con estos recursos, deben cancelar un valor de veinte dólares por concepto de la amplificación que utiliza, además otro rubro es para reconocer algo a quienes intervienen motivando a la ciudadanía a colaborar, pero este último valor es más bien a voluntad del beneficiario.
El Coordinador del Grupo de Solidaridad Divino Niño además aclaró, que para realizar este tipo de acciones, cuentan con el permiso de la Comisaria Nacional de Policía, en cuanto a los casos para los que se pide la ayuda, a estos les hacen un seguimiento para constatar la gravedad del mismo, y la necesidad de recursos que tiene la persona que va a ser favorecida, Jiménez dijo que todo lo actuado consta en un libro de actas, en el cual se registra la firma de quienes son parte de la maratón.
[youtube]https://youtu.be/X72EsVSZuCQ[/youtube]
Informa: Eduardo Valdiviezo
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.
