(Video) Coor. Regional del MRL iniciará con sanciones a quienes no cancelaron el décimo cuarto sueldo hasta el 15 de agosto.

Felipe Gómez

Hasta el 15 de agosto empleadores debían cancelar el décimo cuarto sueldo o bono educativo, recursos que servirían para el inicio del nuevo año lectivo. Felipe Gómez, director regional del Ministerio de Relaciones Laborales, manifestó que los patronos que no cumplieron con la disposición serán sancionados de acuerdo como establece el Código de Trabajo.

Las sanciones para quienes no cancelaron en el plazo establecido va de 200 dólares a 20 salarios mininos unificados por cada trabajador afectado.

De acuerdo a lo que establece la Ley,  los empleadores tienen 15 de plazo después del 15 de agosto para presentar los informes de los pagos respectivos ante el MRL de acuerdo a un cronograma que se dará a conocer en los próximos días.

Los trabajadores que no han recibido el pago del bono educativo pueden acercarse a las oficinas de la institución a presentar la denuncia respectiva.

[youtube]http://youtu.be/eVp_HrzePt4[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario