(Video) Contraloría Regional investigará presunto caso de nepotismo en la UNL.

El Director Regional de la Contraloría Dr. Arturo Piedra, dio a conocer que de acuerdo a la planificación y en base al cronograma establecido para el presente año se tiene previsto realizar 45 auditorías en los diferentes niveles de Gobierno, sin embargo la primera auditoría que se iniciará este lunes será en la Universidad Nacional de Loja por un supuesto caso de nepotismo.

A decir del funcionario, actualmente ha disminuido el número de denuncias de los ciudadanos, sin embargo la entidad está presta para receptar cualquier tipo de denuncias.

Según Arturo Piedra, los casos más comunes que se registran en los Gobiernos Autónomos Descentralizados están relacionados a malversación de fondos, actos de corrupción entre otros aspectos.

El funcionario, también, se refirió a la falta de personal especialmente en el departamento de ingenieros civiles, para realizar diferentes auditorías de la inversión que realizan las instituciones del Estado.

En cuanto a la utilización de viene públicos especialmente de vehículos, Piedra, señaló que a lo largo de estos años ha disminuido significativamente ya que las sanciones son muy altas e incluyo se llega a la destitución del funcionario.

[youtube]https://youtu.be/CNBGLuKMgXE[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario