(Video) Continúa la capacitación sobre el Desfile Cívico Cultural que se realizará este año

samuel

Una serie de reuniones se vienen dando entre el Ministerio de Cultura. El Gobierno Municipal, los Rectores de Colegios y Directores de las Escuelas para coordinar el Desfile por los 32 años de Cantonización de Catamayo , ya que la propuesta del Gobierno a través de este Ministerio es que los desfiles sean de ahora en adelante culturales, el Rector del Colegio de Bachillerato para Personas con Escolaridad Inconclusa Catamayo antes Colegio Compensatorio opina estar de acuerdo con esta propuesta.
La diferencia entre el Desfile Cívico Militar con el Desfile Cívico Cultural es que este último permite a las Instituciones Educativas mostrar el talento de sus estudiantes a través de representaciones culturales que vayan acorde con el ambiente de fiesta lo cual no sucedía años atrás ya que el Desfile Cívico Militar era algo más rígido.
Por ejemplo uno de los cambios es que lo que entonaba las bandas de guerra anteriormente será reemplazado por tonos de canciones de nuestra cultura lo que representaría que ya no se utilicen ciertos instrumentos de estas bandas.
Estos cambios serán algo complicado de asimilarlos para este año tomando en consideración que falta prácticamente algo más de un mes para el Desfile del 22 de Mayo, Quishpe dijo que hay que incentivar a los estudiantes desde ahora para que sean actores principales en este caso de las fiestas de nuestro Cantón.

[youtube]http://youtu.be/o7wvsWX5Oeg[/youtube]

Informa: Eduardo Valdivieso

 

Deja un comentario