(Video) CONAGOPARE Loja, invierte 866.291,88 dólares en consultoría de 34 proyectos de ingeniería civil.

El Presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de la Provincia de Loja, Juan Carlos Cabrera, informó que en lo que va de este año, el área técnica de ingeniería civil ha realizado 34 proyectos, cuyos montos asciende a 866.291,88 dólares.     Además ha efectuado 10 informes técnicos de seguimiento a proyectos, 4 fiscalizaciones a obras y se apoyado en 14 procesos de contratación pública en sus diferentes etapas.

De los proyectos elaborados el 64.71% corresponden al área de infraestructura, el 29,41% corresponden al área de vialidad y el 5.88% al área de saneamiento ambiental.

Además, se ha trabajado en capacitación a los 78 Gobiernos Parroquiales de la provincia de Loja, en temas sobre contratación pública, gobernanza local, deberes formales, devolución del IVA y anexos con SRI, Sistema Nacional de Pagos, con el Banco Central del Ecuador, facturación electrónica, entre otros ámbitos.

Dijo, que se continuará brindando talleres de capación especialmente sobre contratación pública y sobres presupuestos participativos, donde existe mayor preocupación de los Gads Parroquiales.

[youtube]https://youtu.be/sgFE8JqG86U[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

Deja un comentario