(Video) Con varias actividades se conmemorará el Día Nacional de la Mediación.

Este 4 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Mediación  que fue expedida en el 1997, como una vía efectiva de acceso a la justicia para la solución de conflictos. En el marco de esta conmemoración el Consejo de la Judicatura Dirección Provincial de Loja a organizado varias actividades  con el fin de promover el uso de este mecanismo, las mimas que se cumplirán este viernes 2 de septiembre en las instalaciones de la entidad.

Carlo Carrión, coordinador provincial de Mediación, manifestó que en el transcurso de estos 36 meses el Centro de Mediación de la Función Judicial logró alcanzar  65.258 acuerdos lo que equivale al 10% de la congestión judicial y un ahorro 10 millones de dólares el Estado ecuatoriano.

María Cecilia Vivanco, directora provincial del Consejo de la Judicatura, manifestó que en lo que va del año 2016 se han presentado 952 casos en toda la provincia de Loja. De ellos, el 37.50% se instalaron en audiencias  de las cuales  más allá del 70% lograron un acuerdo.

Carrión, señaló que la  medición aplica en todas las materias siempre no exista violencia física o sicológica y en  asuntos penales. Los casos más atendidos tienen relación con las materias de Familia, Laboral, Convivencia Social o Vecinal, Inquilinato y Tránsito.

[youtube]https://youtu.be/olaTJEThRLs[/youtube]

Informa. Paulina Pucha

Deja un comentario