(Video) Con gran acogida se desarrolló seminario internacional Derechos Constitucionales, Políticos y Electorales.

CNE

Esta mañana en el salón de la democracia, se desarrolló el seminario internacional “Derechos Constitucionales, Políticos y Electorales, al evento asistió el Consejero Nacional Juan Pablo Pozo, la Vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, expositores nacionales e internacionales y estudiantes de la Escuela de Formación de la Política Social. Pedro Valdivieso, Director Provincial del Consejo nacional Electoral de Loja, dio la bienvenida a los asistentes.

Sistema de Partidos y Democracia Electoral Centroamérica fue uno de los temas que se inició el seminario, el mismo que estaba dirigido por el conferencista internacional Rotsay Rosale.

El conferencista de Costa Rica, señaló que los Procesos de Reforma Electoral son una variable interviniente y determinante de los desarrollos de los partidos políticos.

Finalmente señaló que los partidos políticos especialmente en Centroamérica deben ser más inclusivos  y transparentes para poder lograr incrementar su credibilidad.

[youtube]http://youtu.be/LcB0Sa1jMPo[/youtube]

 Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario