(Video) Con fuertes enfrentamientos entre indígenas y policías se registró el segundo día de paro en la provincia de Loja.

Hoy viernes 14 de agosto se cumple el segundo día del paro y las medidas de hecho de a poco van subiendo la tensión, es así que en horas de la mañana en la parroquia de San Lucas y el cantón Saraguro de la provincia de Loja, las manifestaciones se tornaron con mayor agresividad entre indígenas y policías quienes intentaban despejar la vía y fueron impedidos por los cientos de personas que con piedras, palos, empujones, gritos y todo lo que encontraba a la mano defendían su posición.

Situación que generó que los gendarmes intervengan con la detonación de bombas lacrimógenas para despejar el área, acción que provocó que se produzcan fuertes enfrentamientos entre ambos sectores, provocando por algunas horas el pánico de quienes están inmersos en esta medida de hecho.

Mientras se producían los enfrentamientos los policías realizaron la detención de algunos ciudadanos indígenas por alterar el orden público, no obstante la gran cantidad de personas entre mujeres y hombres impidó que los uniformados los arresten, quienes quedaron en pocos instantes en libertad.

La jornada en su segundo día se cumple con mayor firmeza por parte de los sectores de oposición, quienes con quema llantas, palos y ramas de árboles en medio de la vía Panamericana que comunica la vía Loja-Cuenca.

Los indígenas ratifican su medida de hecho, que culminará cuando el Presidente de la República Rafael Correa Delgado de oídos a sus planteamientos que están basados en 10 puntos principales tales como: el archivo de las enmiendas constitucionales, Ley de Aguas, Ley de Tierras, devolver la autonomía de la educación intercultural bilingüe y el acceso a las universidades” y sobre todo rechazar las políticas antiobreras, antipopulares, así como la «prepotencia» y el «autoritarismo» del régimen.

[youtube]https://youtu.be/btYo4dpzWcY[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario