(Video) Con casa abierta se recordó Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

SIDA

El Ministerio de Salud en coordinación con otras instituciones realizaron una casa abierta en la plaza de San Sebastián, con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Juan Carlos Ramón, Director Regional del Salud, manifestó que esta enfermedad ya no es sinónimo de muerte ya que con un debido tratamiento las personas contagiadas con sida puede vivir muchos años más, sin embargo lo que ahora se está trabajando es en cuanto a  prevención, tratamiento e inclusión de estas personas.

Hoy 1 de diciembre que es el Día Mundial de la Lucha  Contra el Sida, personas del todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que se supone que es el VHS y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia.

Jorge Yaruquí, Responsable de la Unidad de Atención Integral a personas con VHS del Hospital Isidro Ayora, sostuvo que este evento es una oportunidad para dar a conocer la situación en materia de prevención, tratamiento y atención de los afectados, según cifras del 2008  por la OMS  actualmente existe 33.4 millones de afectados por VHS.

En nuestro país se  reporta hasta la actualidad 9.911 casos de SIDA

En la provincia de Loja hasta octubre 2013 han existido 299 casos notificados.

[youtube]http://youtu.be/Nzb6g064Zlw[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario