(Video) Con campaña de sensibilización se conmemorará mañana Día Internacional del Buen Trato al Adulto Mayor

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la toma de Conciencia Sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Adultas Mayores a celebrarse este 15 de junio. El Ministerio de Inclusión Económica y Social  Distrito Loja conjuntamente con voluntarios de organizaciones juveniles, desarrollaran una campaña de sensibilización  con  el fin de poder transmitir un mensaje a la sociedad civil en contra del  abuso y maltrato a este grupo poblacional.

La campaña  en la ciudad de Loja,  se cumplirá en  tres puntos estratégicos y de alto tráfico peatonal y vehicular tales como: Parque Simón Bolívar, Mercado Mayorista y  Plaza Santo Domingo. En estos sitios los voluntarios junto al equipo técnico del MIES,  entregarán volantes, paletas con mensajes y camisetas elaboradas con material reciclable, todo acompañado de sociodramas, música, mimos y batucada.

Luis Ludeña director distrital del Mies,  resaltó que por primera vez a nivel internacional se realizan actividades encaminadas a  hacer conciencia del maltrato físico y  sicológico que sufren los adultos mayores.

A nivel de la zona 7   se atiende a 13.280 adultos mayores con una inversión anualmente de 2’369.972, mientras que en la provincia de Loja la cobertura es de 5.362 adultos mayores con un presupuesto de 1’211.282 al año.

[youtube]https://youtu.be/6Wq2NSJe8zw[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario