(Video) Comunicadores Sociales de Loja se capacitaron sobre “Periodismo en situaciones de riesgo”

Alrededor de 500 periodistas, participaron del taller sobre “Periodismo en situaciones de riesgo”  que se  realizó en la ciudad de Quito, y fue  transmitido en 16 ciudades del país, a través de video conferencia en los centros que conforman la red nacional del ECU 911. La capacitación estuvo a cargo de la  experta argentina, Cynthia Ottaviano.

Johanna Quinde, intendenta zonal 7 de la SUPERCOM, manifestó que esta actividad se cumple tras el terremoto del pasado 16 de abril, donde se evidenció la necesidad de generar guías que aporten al ejercicio de un periodismo de calidad, oportuno y responsable frente a situaciones de emergencia.

El evento fue  organizado por el Consejo de Regulación de la Información y Comunicación (CORDICOM) y la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), en colaboración con el Ministerio Coordinador de Seguridad. El taller tuvo como objetivo entregar a los medios de comunicación una guía para la cobertura oportuna y responsable en una situación de emergencia y para la elaboración de un protocolo de crisis.

A decir de la funcionaria, los medios de comunicación y los periodistas están en la responsabilidad de informar con veracidad y objetividad ante desastres o catástrofes naturales, con el fin de salvaguardar la vida y seguridad ciudadana así como mitigar las consecuencias.

Esta capacitación fue dirigida  a periodistas que laboran en los medios de comunicación, sin embargo en los próximos días se realizan nuevos talleres enfocados en este mismo ámbito.

[youtube]https://youtu.be/IExEeu5tDOw[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario