(Video) Comité aporta en el proyecto para regular la extracción de pétreos

GERMAN

El Comité en Defensa del Medio Ambiente aunque aparentemente no estaba vigente, el Presidente del mismo Licenciado Germán Guamán señala que esta organización continúa trabajando, esta vez con el aporte que han venido realizando dentro del Proyecto de Ordenanza que regularía la explotación de pétreos en el Cantón Catamayo.

Este Proyecto de Ordenanza que busca regular la actividad de extracción de pétreos en las canteras de los ríos, busca en cierta forma establecer un valor por esta actividad a quienes la realicen, dicho Proyecto está en etapa de socialización, es decir de recoger las diversas sugerencias de la Ciudadanía y Sectores relacionados con este tema.

El que no se haya trabajado en una Ordenanza anteriormente según el Presidente del Comité se debió a que hace poco tiempo se emitió el reglamento para la ley minera, situación que ahora si permite a los Gobiernos Locales regular esta actividad.   

La socialización de este Proyecto de Ordenanza se llevará a cabo el Jueves 4 de Julio en el Salón Auditorio del Gobierno Municipal.

[youtube]http://youtu.be/wUaNhjoQjwY[/youtube]

Informa: Eduardo Valdivieso 

Deja un comentario