(Video) Comerciantes de velas y reliquias impedidos de vender en los exteriores de la iglesia La Catedral.

vendedores de velas

Con la llegada de la virgen de El Cisne a nuestra ciudad el comercio de productos religiosos se incrementa en esta temporada en los exteriores de la iglesia La Catedral, sin embargo el Gad Municipal de Loja a dispuesto que ningún comerciante informal  de venta de velas, escapulario y reliquias pueda expender sus productos. No obstante comerciantes que viene realizando esta actividad por varios años están en total desacuerdo ya que muchos de ellos vienen de otras provincias del país como Quito, Cuenca, Riobamba y de  Loja mismo a realizar esta actividad que es de manera temporal.

A decir de los comerciantes, hace un mes el municipio habría aceptado las solicitudes de los comerciantes, sin embargo hoy se encontraron con la sorpresa que no podían vender hasta incluso sus productos habrían sido decomisados por personal municipal.

Alrededor de 30 familias serían las perjudicadas con la disposición, quienes imploran al Alcalde les permitan trabajar ya que es un ingreso económico más para el sustento de sus familia, la desesperación de los comerciantes de conversar con las autoridades municipales hizo que se genere agresiones entre policías municipales y comerciantes.

Ellos manifestaron que si el Primer Personero Municipal le niega el permiso  igualmente colocaran sus puestos de venta a las afueras de La Catedral, donde fieles se dan cita para visitar a la Churonita.

[youtube]http://youtu.be/kCmmZpW2UiQ[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario