(Video) Código Monetario Financiero, busca garantizar los depósitos de los ecuatorianos, señaló Oswaldo Larriva.

OSWALDO LARRIVA

El Presidente de la Comisión de lo Económico y Tributario Oswaldo Larriva,  y   los Asambleístas Richar Farfán y Miryam González, mediante rueda de prensa realizó un análisis del propósito de la aprobación del Código Monetario Financiero,  que a decir de Larriva, este Código  pretende resumir más de treinta leyes dispersas en el ámbito económico.

 Otro de  los temas es  lograr una mayor responsabilidad en las instituciones que manejan el tema financiero en el país, sean Bancos privados, públicos, Cooperativas, Asociaciones de Cajas Comunales.

Además recalcó que los miembros de la Junta Política y Regulación Monetaria Financiera, no tendrán inmunidad ante los entes de control.

Larriva sostuvo además que el código Monetario Financiero, garantiza la asignación financiera a SOLCA, se mantiene la Ley de Maternidad Gratuita, Junta de Beneficencia, entre otros servicios.

A través de esta normativa se busca garantizar los depósitos que los ecuatorianos tienen en la banca pública, privada, las cooperativas de ahorro y crédito y en general en el sistema financiero nacional, a través del fondo de garantía de depósitos.

[youtube]http://youtu.be/JyAO20oZ2IY[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario