(Video) Ciudadanos lojanos opinan sobre medidas económicas para afrontar secuelas del terremoto.

El Gobierno Nacional tomará cinco medidas temporales para afrontar la emergencia que enfrenta el país por el terremoto de 7,8 grados de magnitud que sacudió la zona costera el pasado sábado. Una de estas  será subir el impuesto al valor agregado (IVA) del 12 al 14 por ciento durante un año.

Otra medida es el aporte de un día de sueldo de quienes ganen más de 1.000 dólares mensuales. Por ejemplo si un funcionario gana esa cifra se contribuirá un día tan solo un mes, si se gana 2.000, un día durante dos meses, y así sucesivamente, hasta llegar al tope de 5.000 dólares de sueldo, quienes deberán aportar un día de sueldo por mes, durante 5 meses.

Los ciudadanos reconocen que todos debemos aportar y ser solidarios en estos momentos difíciles que están atravesando las ciudades de la costa, pero que no se adopten medidas que vaya en contra de la económica del pueblo ecuatoriano, sino que se canalice de mejor manera la solidaridad y la acción colectiva de todos para enfrentar los efectos del terremoto.

[youtube]https://youtu.be/_4HhAgTsAxc[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario