(Video) Catamayo celebró su XXXII Aniversario de Cantonización.

001-desfile

Con Desfile Cívico, Estudiantil y Cultural, Catamayo, celebró hoy su Trigésimo Segundo Aniversario de emancipación política, uno de los cantones más jóvenes de la Provincia de Loja, 17 delegaciones entre instituciones educativas, asociaciones y organizaciones sociales de este Valle, participaron del desfile que se desarrolló a partir de las 08H30 de la mañana. El desfile contó con la presencia de las principales autoridades nacionales, provinciales y de la localidad, quienes disfrutaron de la diversidad cultural que posee este cantón a través de su gente.

El desfile lo iniciaron los Abanderados y Escoltas de los diferentes colegios del cantón, quienes llevaban una gran bandera rindiéndole tributo a este sector importante de la patria en señal de civismo y patriotismo. Seguidamente el grupo de baile "Renacientes" del Barrio la Vega, con su vestimenta de Catamayo, demostraron la diversidad de producción que se genera en este Cantón. Carros alegóricos y disfraces muy llamativos se observaron durante todo el Desfile Cultural que por primera ocasión se desarrolla en la Provincia de Loja. Desde aquí se dinamiza la producción y la economía, en este valle se encuentran las empresas más grandes de la provincia como son: Las Fabricas de Ladrillo y Teja y Monterrey Azucarera Lojana, quienes también fueron parte de este desfile cultural. Policías y Fuerza Armadas de la Provincia de Loja también rindieron homenaje a Catamayo por sus fiestas de Cantonización. 

Perros amaestrados y caballos de paso tampoco pudieron faltar en este desfile. Las Fuerzas Armadas a través de sus diferentes saltos aéreos también pasaron por la tribuna principal. Finalmente el Ministerio de Turismo con su marca representativa finalizó el desfile cívico cultural.

[youtube]http://youtu.be/UmRN9v3vxyA[/youtube]

Deja un comentario