(Video) Capacitación y campañas de concienciación ha permitido reducir incendios forestales, señaló Director Regional del MAE.

Con la finalidad de prevenir incendios forestales, el Ministerio del Ambiente Dirección Regional tiene activado la Red Interinstitucional donde integran la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), Bomberos, Fuerzas Armadas y Policía Nacional quienes están preparados para intervenir en cualquier momento que se puedan presentar.

De acuerdo a datos estadísticos en lo que va del año ha disminuido mayoritariamente la presencia de incendios forestales en la provincia de Loja, esto obedece a la capacitación y a las campañas de concienciación.

Durante estos meses se han registrado incendios forestales en los cantones de Paltas, Chaguarpamba y las parroquias rurales del Cisne, Malacatos y Quinara del cantón Loja y recientemente este fin de semana se produjo un flagelo en el sector de Punzara.

Carlos Espinosa, director regional de la dependencia, manifestó que ya se cuenta con los nombres de los posibles responsables que han originado los incendios forestales para que se inicien los sumarios administrativos y se sancione de acuerdo establece la Ley Ambiental y sobre todo crear conciencia en los ciudadanos.

A decir del funcionario, las áreas que han sido afectadas forman parte del Programa de Reforestación que se lleva a cabo el Ministerio del Ambiente en coordinación con los Gobierno Autónomos Descentralizados.

[youtube]https://youtu.be/rPMbqKQhO34[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

 

Deja un comentario