(Video) BEDE financiará proyecto de agua potable y alcantarillado rural para el cantón Chaguarpamba.

Lorena Costa

Debido a un proceso de transición de autoridades,  la Gerenta de la Sucursal Regional 4 del Banco del Estado Dra. Lorena Costa Jaramillo, manifestó que se encuentra realizando un recorrido por los diferentes cantones de la provincia de Loja,  con la finalidad de coordinar y conocer cuáles son las prioridades que ellos tienen y como el banco les puede ayudar, uno de los primeros acercamientos que se ha logrado es con la municipalidad del cantón Chaguarpamba para el financiamiento del proyecto de agua potable y alcantarillado en el sector rural.

Costa, dijo que está a la espera de la entrega de estudios de parte de los Gobiernos descentralizados locales para generar el financiamiento de la obra pública, esto con la finalidad de solventar necesidades emergentes de la población.

Dentro del ámbito de asistencia técnica el Banco del Estado viene capacitando a funcionarios de Gobiernos Autónomos Descentralizados de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe sobre Modelos de Gestión de agua potable y alcantarillado.

En cuanto al financiamiento de proyectos de forestación y reforestación con Juntas Parroquiales, Costa indicó que se encuentran en la fase final del convenio.

[youtube]http://youtu.be/dm4P4taM5kc[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario