El Centro de Acción Social Matilde Hidalgo a través de la Unidad de Grupos Prioritarios pone desde hoy al servicio de la ciudadanía Lojana “El banco ortopédico”, con el cual se ofrecerá el alquiler de ayudas técnicas como: sillas de rueda, bastones, muletas, cama hospitalaria, caminador, silla de ruedas tipo cama y bastón curvo a personas que padezcan algún tipo de discapacidad física.
Para acceder a las ayudas técnicas los interesados deben llenar una ficha socio económico para determinar si pueden o no pagar el costo del alquiler, los costos fluctúan entre 10 y 20 dólares y la garantía depende del implemento que va alquilar a fin de que sea devuelto. Nívea Vélez, viceprefecta de Loja, manifestó que los precios son módicos, ya que el objetivo no es lograr rentabilidad económica sino social.
Actualmente existen 77 ayudas técnicas. Martha Vanegas, coordinadora general del Centro, señaló dicho proyecto es auto sustentable, debido que a través del cobro del arriendo se irá reemplazando a las mismas que ya se encuentran en mal estado.
Ruth Medina, madre de dos hijas con discapacidad, felicitó la iniciativa de impulsar dicho proyecto a favor de las personas con discapacidad, no obstante indicó que lo idóneo sería que se done dichos implementos a quienes necesiten de estas ayudas técnicas por vida.
[youtube]https://youtu.be/mP9jdyUgdLQ[/youtube]
Informa: Paulina Pucha.