(Video) Autoridades ecuatorianas y peruanas evalúan trabajo realizado durante los 15 años de la Firma de la Paz

firma de la paz

El Gobernador de la Provincia de Loja Dr. Marcelo Torres, en sus habituales ruedas de prensa de los días lunes, se refirió a la conmemoración de los 15 años de la firma del acuerdo  de paz entre Ecuador y Perú, que se celebra cada 26 de octubre. El representante del ejecutivo en Loja, manifestó que el trabajo que se ha venido realizando durante estos últimos años en la región fronteriza de Ecuador y Perú a través de Plan Binacional, ha permitido que estos países hermanos sean tomados como referente a nivel regional y mundial para impulsar  procesos de integración.

Si bien se viene trabajando en proyecto de inclusión económica, inclusión social integración y conectividad y manejo ambiental, aún falta mucho por hacer en beneficio de las poblaciones fronterizas, de ambos países, señaló Torres.

Eugenio Fortunato Mauri Parra, Cónsul de Perú en Ecuador, resaltó la importancia de la Firma del Acuerdo de Paz, ya que el mismo ha permitido que hoy en la actualidad los niveles de comercio se incremente gracias al mejoramiento de los ejes viales.

[youtube]http://youtu.be/k2nh1XJQCr4[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

Deja un comentario