(Video) Audiencia de juzgamiento en contra de 10 procesados del cantón Saraguro se suspende hasta el 28 de marzo.

Hoy 21 de marzo iniciaba  la audiencia de juzgamiento en contra de  10 de los 29 ciudadanos procesados de la comunidad indígena del cantón Saraguro, sin embargo debido a que no se contaba con intérprete kichwa para esta diligencia, la audiencia se retoma el próximo lunes 28 de marzo.

La audiencia en primera instancia se iva desarrollar  en las oficinas del Tribunal de Garantías Penales, sin embargo por motivos desconocidos se cambió de sitio al auditorio Manuel Carrión Pinzano. Dirigentes nacionales y familiares de los procesados estuvieron presentes  para respaldar a sus amigos y compañeros.

Jorge Herrara, presidente nacional de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), manifestó que son más de 700 perseguidos políticos a nivel nacional. Por lo tanto exigen  a los Jueces e instancias correspondientes que el proceso se lo hagan apegado a la ley.

El Dr. Julio Guamán, abogado defensor, manifestó que las comunidades indígenas están sujetas a su propia jurisdicción, ellos no deben pagar ningún pena mucho menos cuando es un proceso injusto.

De acuerdo al Artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal, los procesados podrían ser sentenciados a una pena privativa de libertad  de 1 a 3 años por el delito de paralización de un servicio público.

En cuanto a los 19 procesados más que han sido revocados su dictamen asdtentivo, están a la espera que el Juzgado Multicompetente del cantón Saraguro fije una nueva fecha para la audiencia preparatoria de juicio.

[youtube]https://youtu.be/lmTY3t9by_o[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario