(Video) Asambleísta Verónica Arias explica aspectos de la Ley de solidaridad

La Asamblea Nacional aprobó la tarde de este jueves 12 de mayo de 2016 la Ley de solidaridad enviada por el Ejecutivo para afrontar las secuelas del terremoto. Entre otros puntos, se confirma el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 12% al 14%. La normativa incluye que quienes usen dinero electrónico pagarán solo 10% de IVA; es decir, 4 puntos menos. Según la Asambleísta por la Provincia de Loja Verónica Arias, esta medida regirá máximo por un año.

En la presente semana se aprobó también el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, uso y gestión del suelo; que permitirá regular el suelo con responsabilidad que garantice un crecimiento urbano con acceso a servicio básicos, con un hábitat seguro, saludable en zonas que no tengan riesgo, la Legisladora Arias explicó que las superintendencias que serán creadas tras la aprobación de esta Ley vigilarán estos procesos.

La Asambleísta descarta que tras la aprobación de esta ley y la creación de las superintendencias de control, se resten competencias a los municipios del País.

Informa: Gerardo Vivanco.

[youtube]https://youtu.be/eMJSAGjwqFA[/youtube]

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario