(Video) ARCSA, optimiza trámites para la obtención de certificación de alimentos y productos procesados.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público- Privada y la Inversión Extrajera aprobada el 15 de diciembre de 2015, los alimentos procesados, aditivos alimentarios, cosméticos, productos higiénicos y otros productos de uso y consumo humano están sujetos a la obtención de la notificación sanitaria y no al registro sanitario.

Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de la Agencia de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria, manifestó que alimentos de riesgo medio y bajo la obtención la notificación sanitaria es de forma inmediata.

No así los alimentos de riesgo alto como los lácteos, agua, yogurt, queso, que se requiere de una inspección técnica y documental.

Así mismo, indicó que todos los establecimientos que se certifiquen con Buenas Prácticas de Manufactura ya no tienen que obtener registro sanitario, permiso de funcionamiento ni notificación sanitaria.

Loaiza, indicó que los controles se realizarán en lo posterior a la entrega de la notificación sanitaria, quienes incumplan se actuará de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Salud.

[youtube]https://youtu.be/fBntr04g-h4[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario