(Video) AGROCALIDAD suministrará más de 5 mil dosis bivalentes de fiebre aftosa más rabia en el cantón Calvas, donde se registró brote de rabia bovina.

ganaderia

Mediante rueda de prensa funcionarios de la Gobernación y de  AGROCALIDAD, informaron sobre los brotes de rabia bovina que se registró el pasado jueves en la parroquia Chile sector Ardanza del cantón Calvas, de los resultados obtenidos 2 reses han sido confirmadas con rabia bovina, sin embargo han existido cercas de 12 a 14 animales fallecidos pero se desconoce las razones, ya que el ganadero no reportó a tiempo dicho suceso.

Milton Sánchez, Técnico de Vigilancia Epidemiológica Sanitaria, manifestó que conocido los resultados de inmediato se procedió a la vacunación e inmunización de 350 doces de vacuna antiráfica en la zona focal a tres kilómetros a la redonda donde se presentó los casos  de rabia bovina.

Franco Astudillo, encargado de la Gobernación, manifestó en la actualidad el brotes de  rabia bovina en el cantón Calvas se encuentran controlada.

Para evitar posibles contagios se iniciará desde hoy con la vacunación de las dosis bivalentes de fiebre aftosa más rabia, para ello se cuenta con el stock suficiente de vacunas para cubrir la demanda.

[youtube]http://youtu.be/9TY-J_9zuMY[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

Deja un comentario