(Video) Afiliados del Seguros Social Campesino exigirán mañana en Quito que se mejore el sistema de salud.

vicente mora

Una delegación  de 35 personas de la provincia de Loja que forman parte del Seguro Social Campesino viajarán a la ciudad de Quito, con el propósito de dialogar con las autoridades nacionales y exigir que se mejore el sistema de salud.

El Presidente de los Afiliados del Seguro Social Campesino, Vicente Mora Bustamante, manifestó que no están de acuerdo con la política del Ministerio de Salud de que se vaya a repotenciar únicamente algunos dispensarios médicos en la provincia de Loja y otros se queden como puestos de salud, ya todos cumplen con la norma.

A decir del dirigente, en este año 14 dispensarios médicos serán repotenciados en la provincia de Loja, sin embargo tan solo 5 dispensarios se ha presentado la documentación respectiva.

Así mismo indicó que el 31 de octubre se realizará en Loja la  gran convención de Afiliados del Seguro Social Campesino, en el coliseo del colegio Bernardo Valdivieso, autoridades nacionales se tiene previsto que asistan este evento.

En cuanto a dotación de medicamentos el dirigente señaló que recientemente se ha equipado pero no en cantidad que se ha solicitado.

[youtube]http://youtu.be/UOjM_XvTiwg[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario