(Video) 85% de instituciones y autoridades de la provincia de Loja cumplieron con presentación de informe de Rendición de Cuentas.

esteban sarmiento

Este 31 de mayo finalizó el plazo para que las instituciones y autoridades obligadas a rendir cuentas se registren, suban al sistema informático y entreguen los respaldos del informe correspondiente al periodo enero-diciembre de 2013. En la provincia de Loja cerca del 85% cumplieron con esta disposición.

Esteban Sarmiento, coordinador Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, manifestó que la entidad tiene un plazo de 2 meses para verificará la información que ha sido entregada, y a partir del mes de agosto los ciudadanos puedan acceder a la información, a través del portal web.

El 15% que no entregó en el plazo establecido se remitirá la información a la Contraloría General del Estado, para que imponga la sanción respectiva.

En cuanto a medios de comunicación Sarmiento, puntualizó que a pesar de que este año no fue obligatorio que rindan cuentas un 70% de medios de la provincia de Loja realizó esta actividad, además recalcó que el próximo año será obligatorio.

[youtube]http://youtu.be/3NIMiPP4Ggk[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

Deja un comentario