Video) 50 artesanos de Loja y de otras provincias del país participan de la XIV Feria Artesanal.

feria artesanal

En el paseo cultural de la Prefectura de Loja alrededor de 50 artesanos de la provincia de Loja como de otras provincias del Ecuador como: Otavalo, Tulcán, San Antonio de Ibarra, Riobamba , Quito, Loja, y Saraguro participan de la XIV Feria Artesanal que se cumple desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre. Luis Saca Presidente de los Artesanos, agradeció a las autoridades por el apoyo que se brinda a este sector y por permitirles promocionar sus productos a todos los turistas nacionales y extranjeros.

En esta feria los ciudadanos podrán encontrar todo tipo de bisuterías elaborados en mullos, tales como aretes, anillos, collares, llaveros, bolsos, chompas,  gorros de lana, adornos en cerámica y madera, chocolates, en fin una serie de productos. Quienes participan de esta exposición, señalan que estas ferias les permiten dar a conocer al mundo entero el trabajo que realizan las manos artesanas de  los lojanos.

El Prefecto Rafael Dávila y la Viceprefecta Nívea Vélez recibieron atuendos propios de la etnia de los Saraguros en agradecimiento que se da a este sector artesanal. El evento de inauguración  estuvo acompañado de música y danza.  El Prefecto Rafael Dávila, en su intervención señaló que  el propósito de esta feria es reactivar el turismo de la provincia.

La feria está abierta al público de 08H00 de la mañana a 22H00 en los bajos de la prefectura de Loja.

[youtube]http://youtu.be/hq53BlCeoyg[/youtube]

Deja un comentario