(Video) 4 organizaciones políticas de la provincia de Loja habilitadas para participar en las próximas elecciones.

De acuerdo al Registro Nacional Permanente de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral, existen 70 organizaciones políticas habilitadas para participar con candidatos propios en las elecciones del año 2017, de las cuales 16 son de carácter a nivel nacional entre movimientos y partidos políticos  y 54 de nivel provincial en las que están incluidas las 4 agrupaciones políticas de la provincia de Loja, como son: ARE, CONVOCATORIA, PUEBLO CAMBIO Y DESARROLLO (PCD) y APLA , la organización política “FUERZAS POPULARES LOJANAS, no fue aprobada, así lo dio a conocer la Directora Provincial de la Delegación Electoral  de Loja Dra. Johana Sarmiento.

Por otro lado la autoridad, dio a conocer que   los cambios de domicilio electoral que se encuentran desarrollando durante  el mes de agosto se vienen cumpliendo con normalidad. Para este domingo se visitarán las parroquias de Espíndola, Quilanga y Gonzanamá, este proceso culmina el 31 de agosto.

La funcionaria, asimismo indicó que el CNE se encuentra realizando la base de datos de las personas con discapacidad que quieran acogerse al Voto en Casa para poder ejercer su derecho al sufragio. El principal requisito es ser mayor de 65 años de edad y tener  más de 75% de discapacidad. Las inscripciones se receptarán en las mesas de cambio de domicilio y ofician de la Delegación.

[youtube]https://youtu.be/E_V84P2SzJs[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario